Cremaciones de mascotas 100% ecológicas


Cremaciones de mascotas 100% ecológicas

¿Se realizan realmente de forma individual y ecológica las cremaciones de mascotas?

Esta es una de las dudas a las que se enfrenta la mayoría de las personas, sobre el proceso de cremaciones de mascotas, cuando tras la dolorosa pérdida de su animal de compañía, deciden incinerarlo y quieren recuperar sus cenizas.

Hasta el momento, las personas han tenido que hacer un acto de confianza ciega y esperar que las cenizas que les llegaban a casa, unos días después, fueran las de su mascota. Como amante de los animales que somos y habiendo pasado por este proceso, comprendemos perfectamente el recelo del cliente ante esta situación.

Claro está, que las empresas que nos dedicamos a estos servicios, lo hacemos cumpliendo los deseos del cliente, con ética y profesionalidad. En IN MEMORIAM ANIMALIUM te invitamos a que asistas personalmente al proceso de incineración de tu mascota en nuestro tanatorio-crematorio. Llámanos si necesitas cualquier tipo de ayuda. Nuestros servicios son exclusivos.

Cada persona encuentra el sentido a su vida con algún tipo de servicio hacia la humanidad, en IN MEMORIAM ANIMALIUM tenemos una misión por encima de todo, y es la de preservar la dignidad de los animales aún después de su fallecimiento (ya sea en incineración individual o colectiva), porque todos se merecen el máximo respeto.

¿Cómo es este proceso de incineración individual?

En IN MEMORIAM ANIMALUM, seguimos un protocolo de actuación con cada mascota:

  • Identificación.
  • Recogida y recepción de la misma en nuestro centro.
  • Limpieza y aseo.
  • Conservación.
  • Acto de despedida.
  • Cremación (Duración: de 3h a 6h dependiendo del tamaño).
  • Tratamiento de cenizas.
  • Entrega de urna.
  • Certificado.

En el acto de despedida, se acomoda a la mascota en una mesa a modo de altar, donde le damos las gracias por haber hecho tan felices a sus compañeros humanos, (no nos gusta llamarles dueños, porque no podemos ser nunca los dueños de un ser vivo, somos cohabitantes del planeta tierra. Ellos nos hacen sentir su amor incondicional constantemente).

Para el tratamiento de las cenizas, utilizamos utensilios específicos para el acabado del procedimiento. Posteriormente, las cenizas serán introducidas en la urna elegida, poniendo el nombre de la mascota inmediatamente.

¿Por qué es ecológico?

En el proceso de las cremaciones de mascotas no se incinera nada inorgánico, en el horno no se introduce ningún plástico, collar, juguete, etc. de la mascota. Además estos hornos vienen provistos de sistemas de filtración y limpieza de humos, certificados por el fabricante.

Otra duda que tienen algunas personas es, ¿por qué se recogen las mascotas en una bolsa? Esto tiene su razón, pero de esto hablaremos otro día.

A continuación os dejo un testimonio super-emocionado de Marie y Graham (ahora también amigos), sobre la experiencia vivida con nosotros en la despedida de su mascota «HARRY». Palabras que les agradecemos enormemente.

Cremaciones de mascotas 100% ecológicas
Harry

TESTIMONIO:

«IN MEMORIAM ANIMALIUM» está dirigido por dos maravillosas mujeres y seres humanos, Chelo y Linda, quienes entendieron completamente el dolor que sentíamos con la pérdida de nuestro querido compañero Harry.

Lo acostaron con velas perfumadas y música suave, y se nos permitió hacer una ceremonia privada con el tiempo suficiente para despedirnos. Es muy consolador saber que Harry fue incinerado sólo, con dignidad y respeto.

Por todo el amor incondicional que Harry había dado a lo largo de su vida, fue importante para nosotros en este punto estar con él en su último viaje.

Hay una sala de espera muy tranquila con refrescos, un decorado muy cuidado y baños. Las cenizas de tu amado compañero vienen en una urna muy bonita, pero si quisieran otra urna, hay una selección de urnas en el área de recepción por una pequeña cantidad adicional.

Desde el corazón, con amor y gratitud, gracias Chelo y Linda por permitirnos decir adiós a nuestro querido chico Harry, Golden Retriever: 15 años, 2 meses y 12 días».

Graham & Marie, Benitachell

 

Agradecemos de todo corazón a Marie y Graham este testimonio

86 / 100

Artículos Relacionados

Protectoras y Casas de Acogida
Voluntarios – Protectoras y Casas de Acogida (2)

Lee más
Voluntarios
Voluntarios – Protectoras y Casas de Acogida (1)

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable:
  • Propósito del tratamiento:
  • Legitimación:
  • Cesión de datos:
  • Derechos:
  • Email de contacto:

Hable con nosotros

626 73 99 38